Parecía una excelente historia de amor...

Recuerdo haber visto a José aquella tarde, su rostro reflejaba un gran brillo, era casi una fuente de energía, tal parece que se había vuelto a enamorar. De hecho, era así, José había vuelto a cantar en la ducha, cosa que no había hecho desde su aquella última relación a mediados del 2010.

hace ya 4 años de esto, el tiempo ha pasado y ya es hora de darse una nueva oportunidad, cosa que José entendió inmediatamente al volver a a ver Florencia, ambos estudiaban en la misma universidad, en la misma facultad, Florencia era una chica de relaciones públicas, lo de José eran las ideas, por eso estudiaba publicidad, a él le encantaba Florencia pero por cosas de jóvenes y no tener el valor suficiente, en aquel entonces todo quedo en nada, posteriormente en el olvido.

Resulta ser que en el último mes del año justo haciendo compras para Navidad José se encuentra con Florencia en el centro comercial. Estaba asombrado de volver a ver aquella chica la cual sin querer había dejado grabado su rostro en la buena memoria de José, él, esta vez decidido a no desaprovechar la oportunidad, le busca un tema de conversación.

 Esta vez un poco más atrevido y aventado la mira a los ojos y le dice que su rostro le parece conocido, algo familiar, Florencia a pesar del asombro, se dejo llevar, pues la curiosidad por saber a que se debía el hecho de estar presente en una persona que hace rato no veía era más grande que cualquier otra cosa, de pronto ese día ambos terminaron comiendo un helado mientras, las sonrisas no dejaban de ser el ingrediente principal en la inesperada cita.

Antes de despedirse se dejaron clara la oportunidad de volverse a ver, una vez cuadrada la próxima cita solo quedaba espacio para la despedida. La próxima cita sería un almuerzo, esta fue en varias ocasiones la oportunidad y excusa perfecta para verse.

Poco a poco y con el tiempo se fue formando algo, algo que José había ido construyendo paso a paso, cada sonrisa que le había sacado a Florencia, cada detalle que tenía con ella y cada mirada directo a sus ojos estaban transformando la situación en otra cosa.


Ya era demasiado obvio que habían hecho clic y que la química entre ambos ya existía o siempre existió y es que José no creía en la casualidad, siempre decía y pensaba que las cosas pasaban por algo, que todo tiene su razón de ser y nada pasa por el gusto.


José sabía que a Florencia le gustaba estar con él y le emocionaba el hecho de que fuera así ya que después de tantos años él poco a poco empezaba a sentir esa ilusión que existe cuando las relaciones recién empiezan. Todo no era del todo bueno, así mismo como es la vida, nada es perfecto y pues esta relación que recién comenzaba no era la excepción.

Florencia actualmente tiene una relación, relación de 5 años, pero es víctima de la duda al cuestionarse sobre cuál era el paradero de la verdadera esencia de su relación, ya que al parecer y sin darse cuenta esa llama de amor se había apagado o tal vez jamás existió.

Todos los días Florencia y José se hablaban, en las mañanas, en el almuerzo y a la hora de salida si nos ponemos a ver parecía una pareja ideal, claro está... sin mencionar que dadas las cosas al momento esto era una relación de 3.

Florencia pasaba días sin dormir, en ocasiones tenía pesadillas, todo debido a la situación que vivía en el momento ya que si bien es cierto tenía una relación, era José el que le quitaba el sueño y le robaba los pensamientos, ya sea de día al despertar o por las noches a la hora de dormir. 

Florencia pasó días terribles sin saber que hacer y con la promesa de José siempre presente, él en una ocasión le había prometido enamorarla cada día un poco más que el día anterior. Y seamos honestos ¿Qué mujer no quisiera esto?

El tiempo pasaba y pasaba y volvía a pasar la tierra seguía dando su tradicional vuelta cada 24 horas y Florencia y José no estaban juntos todavía o por lo menos no formalmente. José no era para nada un mal chico y Florencia muchos menos, todo parecía genial entre ambos, se sentían bien cuando estaban juntos, cada almuerzo, cada ida a realizar compras eran momentos que aunque en ocasiones fueron mínimos eran grandes para ellos a la hora de estar juntos.

De pronto un día las cosas cambiaron un poco, al parecer Florencia aun sabiendo que su relación actual más que amor era costumbre decidió olvidarse de José y seguir con lo que tenía en ese momento ya hace 5 años y que ella llamaba "relación". La decisión más que nada se debió al miedo que ella tenía ya que había creado grandes vínculos con la familia de su novio.


Cuando conversaba con José este siempre le hablaba del miedo, le decía que él siempre estaría para ella, que ella no estaría sola jamás y qué el más que querer su novio quería ser su amigo. Todas las buenas intenciones de José al final fueron en vano, la decisión ya estaba tomada y a José solo le quedaba olvidar, olvidar una hermosa oportunidad de hacer cambios en su vida amorosa. 

Al final para no hacer la historia de Florencia y José algo extensa, todo quedo en la nada José se moría de tristeza ya que una vez más sin querer había vuelto a intentar y una vez más, así como en ocasiones anteriores eso que algunos llaman "suerte" no estaba de su lado.


Luego de varios días volví a ver a José y sin duda el brillo de su rostro ya no estaba, se había apagado por completo, por más que él así no lo quisiera tuvo que aceptar olvidar, tuvo que aceptar ser parte del pasado de la vida de Florencia un pasado que parecía ser un excelente y prometedor futuro.

De hecho hasta una buena historia de amor. ¿Se imaginan encontrarse con una chica que no veían desde hace tiempo, pero que aun así su rostro siempre estaba presente? Pues esto le sucedió a mi amigo José. 

Sin lugar a dudas ¡Que buena historia de amor hubiera sido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enero en diciembre

Querida Soledad

Carta a mi psicólogo.